top of page
Buscar
  • Foto del escritorBen Welsh

SUESTÁ, la levantera de Tarifa.

"La Suestá" de San José es un viento que sopla en Tarifa, Cádiz, Andalucía, del sudeste y

que dura semanas con algunos dias de hasta más de 100 kilómetros por hora. Según los pescadores de Tarifa, llega siempre quince dias antes o quince dias después de San José ( Febrero o Marzo ).

En este nuevo video del fotógrafo y videógrafo afincado en Tarifa, Ben Welsh, podemos entender la fuerza y la belleza de este fenómeno metereológico.

El video está narrado por Carlos Rodriguez, estas son sus palabras,

La Suestá, quince días antes o después de que el calendario marque San José, el viento vive en Tarifa su tradicional fiesta, se desata insolente y sin medida, es la suestá…

Un levante que sopla sin contención, rola un poco al sur y durante semanas convierte a la capital del viento en un espectáculo natural, una oda a la fuerza del viento…

Aquí empieza y acaba todo, vórtice de continentes, mares y océanos, durante miles de años fue fin del mundo conocido, “más allá de las columnas de Hércules caos y muerte” decía Platón…es tierra de leyendas…

El hombre no manda en la sudestá, la naturaleza sopla sin contención, hace volar El Mediterráneo hacia el Atlántico, permite surcar el cielo a aquellos mortales sin alas que osan desafiar la gravedad…. y los acerca a Dios, permite dejarte caer sin tocar el suelo en el camino de la isla, un camino que te hará entender, te hará reflexionar…no apto para adictos al centro comercial.

Si no has vivido una sudestá en Tarifa, no has sentido en tu alma la ira del viento, hay pocos espectáculos salvajes y naturales en este planeta que puedas vivir sin riesgo, “más allá caos y muerte”, pero en Tarifa, en Tarifa puedes involucrarte en la ira del viento y disfrutar del viaje, eso sí, tienes que visitarnos fuera de temporada, en la sudestá de San José, cuando Eolo se desata como cada año, desde hace miles de años

Podeis ver el video en el canal de Youtube de Ben Welsh Photography o en Tarifa al minuto.





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page